lunes, 10 de octubre de 2016

Ángel Aguirre Rivero reaparece con mucha fuerza para el 2018



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2016 (NOTYMAS).- Luego de la reaparición del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero en el escenario político del estado, el PRD no descartó arroparlo en caso de que regrese a la contienda electoral del 2018.

En conferencia de prensa el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, encabezado por su presiente, Celestino Cesáreo Guzmán, y el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, se negaron a fijar una postura sobre la reaparición del exmandatario, quien solicitó licencia antes de que concluyera su periodo por el caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los perredistas argumentaron que Aguirre Rivero se puede reunir con quien quiera, y que hasta el momento no les ha pedido su respaldo, pero no negaron hacerlo en caso de ser solicitado.

Sin embargo, pidieron que en el caso Ayotzinapa sean investigados todos los actores que tuvieron alguna relación con esos hechos, pues en el PRD “no habrá protección” para nadie.

“Ángel Aguirre no es militante de ningún partido político, ni ha solicitado su afiliación al PRD, es un tema que es totalmente ajeno a nosotros (…) él se reunió con priistas, con perredistas, y anunció que se va reunir con panistas”, dijo, Cesáreo Guzmán.

Cuestionado el líder estatal del PRD sobre el tema, insistió en que no dan cobijo a Aguirre Rivero, ni se los ha solicitado, y pidió preguntar a Aguirre Rivero si quiere el respaldo del Sol Azteca.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ávila Romero dijo que Aguirre Rivero puede reunirse con quien quiera, y en el encuentro que sostuvo este domingo con perredistas en el puerto de Acapulco no tuvo nada que ver la dirigencia estatal, ni nacional perredista.

“Se reunió con sus amigos que tiene en los partidos. el PRD no tiene opinión en eso, porque no es una actividad del PRD institucional, nosotros no tenemos ninguna opinión cada quien es libre de reunirse con quien quiera”, defendió.



No hay comentarios: