lunes, 26 de septiembre de 2016

Pide Astudillo Flores se aplique la ley sin miramientos en caso Ayotzinapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró su posición sobre la necesidad de tener certeza sobre las investigaciones y aplicar la ley sin miramientos a los responsables de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, al asegurar que también Guerrero y México reclaman justicia y verdad “lo hemos dicho desde el principio y reiteramos sobre Ayotzinapa, ni perdón ni olvido”.

Al cumplirse este lunes, el segundo año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, y al mismo tiempo de la lucha y búsqueda que desde entonces mantienen los padres de los mismos, el mandatario estatal emitió un posicionamiento, en el que expone su convicción como guerrerense, en cuanto al respeto de los derechos humanos en la solución de los conflictos de la violencia.

Considera que la convivencia se funda en el respeto a la ley, la cual indicó, es respetada cuando hay justicia, por lo que asiente, aspira gobernar una sociedad unánime, y así propiciar que la diversidad se mantenga unida en torno al bien superior de Guerrero.

Astudillo Flores, admite que se cumplen dos años del mayor agravio que haya sufrido el Estado de Guerrero en muchas décadas, la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, como lo ha manifestado otras voces, “es una profunda herida en la conciencia y en los sentimientos de la nación”.

Recalca en su posicionamiento, que la de Ayotzinapa, es una tragedia que marca el tiempo de los guerrerenses, además de que no hay una justificación lógica para su desaparición, por lo que subraya, que la indignación sobre el hecho, exige que a la brevedad, se ofrezcan resultados y se aplique la ley sin miramientos.

Astudillo Flores dijo “compartimos el dolor de los padres, madres, familiares y compañeros que reclaman la verdad de los hechos, ya que solo conociendo lo que realmente sucedió la agitación social en torno a la desaparición de los 43, y dará paso a la normalidad ciudadana.

“Solicitamos a las autoridades competentes, el esclarecimiento de esta deleznable tragedia, la república y nuestra entidad federativa, no pueden permitirse que las exigencias de justicia se propalen por el mundo como si fuéramos un pueblo de barbaros. Nuestro atraso y la histórica desigualdad en que vivimos, no deben estimularse con el desacuerdo y menos con el oportunismo político y social”, sostiene el mandatario estatal.


Por ello urgió la necesidad de hacer lo necesario para tener la certeza en las investigaciones y aplicar el peso de la ley a quien resulten los responsables de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, al asegurar que también Guerrero y México reclaman justicia y verdad “lo hemos dicho desde el principio y reiteramos sobre Ayotzinapa, ni perdón ni olvido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: