Ir al contenido principal

Opera sin ambulancia la Cruz Roja de Tecpan

La única ambulancia que tiene la Cruz Roja del municipio de Tecpan de Galeana se encuentra descompuesta desde hace varios días. Foto Carlos Gutiérrez Benítez.


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., de agosto de 2016.- El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, Heladio Rivera Reyes, informó que debido a la situación financiera por la que atraviesa esta institución, fue suspendido el servicio de ambulancia, porque la única unidad que estaba en funciones es inoperante.

Dijo que actualmente la delegación ofrece los servicios de consultas médicas, inyecciones, estudios de laboratorios, entre otros.

Indicó que se requieren 140 mil pesos para cubrir los gastos de reparación de la ambulancia y la delegación no cuenta con los recursos suficientes para ello, por lo que se optó por suspender el servicio, debido a que la unidad presenta algunas fallas mecánicas y representa un peligro para auxiliar a la ciudadanía.

Rivera Reyes manifestó que en la colecta anual realizada en los meses de marzo a mayo, se contó con el apoyo de la sociedad y empresas privadas del municipio, donde se logró recaudar la cantidad de 60 mil pesos, recursos que se aplicaron para mejorar las instalaciones de la benemérita institución, en donde se colocó la loseta del piso, ventanas, herrería y plomería, que ayudan a darle una mejor imagen.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a no pensar que la institución les niega el servicio de traslado por encontrarse la ambulancia afuera de las instalaciones, pues como se dijo antes, esta se encuentra descompuesta.

Por último, Rivera Reyes señaló que se están haciendo las gestiones de una nueva ambulancia ante la Lotería Nacional para atender con mayor eficacia a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…