sábado, 3 de septiembre de 2016

Opera sin ambulancia la Cruz Roja de Tecpan

La única ambulancia que tiene la Cruz Roja del municipio de Tecpan de Galeana se encuentra descompuesta desde hace varios días. Foto Carlos Gutiérrez Benítez.


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., de agosto de 2016.- El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, Heladio Rivera Reyes, informó que debido a la situación financiera por la que atraviesa esta institución, fue suspendido el servicio de ambulancia, porque la única unidad que estaba en funciones es inoperante.

Dijo que actualmente la delegación ofrece los servicios de consultas médicas, inyecciones, estudios de laboratorios, entre otros.

Indicó que se requieren 140 mil pesos para cubrir los gastos de reparación de la ambulancia y la delegación no cuenta con los recursos suficientes para ello, por lo que se optó por suspender el servicio, debido a que la unidad presenta algunas fallas mecánicas y representa un peligro para auxiliar a la ciudadanía.

Rivera Reyes manifestó que en la colecta anual realizada en los meses de marzo a mayo, se contó con el apoyo de la sociedad y empresas privadas del municipio, donde se logró recaudar la cantidad de 60 mil pesos, recursos que se aplicaron para mejorar las instalaciones de la benemérita institución, en donde se colocó la loseta del piso, ventanas, herrería y plomería, que ayudan a darle una mejor imagen.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a no pensar que la institución les niega el servicio de traslado por encontrarse la ambulancia afuera de las instalaciones, pues como se dijo antes, esta se encuentra descompuesta.

Por último, Rivera Reyes señaló que se están haciendo las gestiones de una nueva ambulancia ante la Lotería Nacional para atender con mayor eficacia a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Publicar un comentario