Ir al contenido principal

La Meningitis puede causar daño cerebral y es de más fácil desarrollo en lactantes: IMSS



  

Acapulco, Gro, septiembre del 2016.La meningitis se identifica como la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, y puede generarse a consecuencia de un virus, bacteria, parásitos e incluso hongos, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Por ejemplo, la más común es la meningitis viral, que se adquiere cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro, por lo que se debe tener principal cuidado con lactantes y hasta los cinco años de edad, ya que se introducen cualquier objeto a la boca, recomendó el Instituto.

El médico de Urgencias (de Atención Médica Continua) de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, César Eduardo Torres Bernal, reiteró la importancia de los cuidados en los niños, ya que la enfermedad puede avanzar rápidamente, por lo que es conveniente buscar la atención médica rápidamente si se le presentan los siguientes síntomas:

El paciente presenta una fiebre súbita, dolor de cabeza fuerte y una rigidez en el cuello, fotofobia (intolerancia anormal a la luz) o fonofobia (intolerancia a los sonidos), destacando que a cualquier costa se debe evitar la medicación casera con remedios como hierbas y otras sustancias, por lo que se debe acudir en forma inmediata con el médico familiar o de urgencias en clínicas y hospitales del Seguro Social.

“Las edades en los que más presenta, es en 80 por ciento, en lactantes, en niños menores de un año, 10 meses y ocho meses”, comentó el médico de urgencias y mencionó en particular en niños pequeños, solo se presentan síntomas inespecíficos como irritabilidad y somnolencia.

Alertó que cuando se presenta fiebre es una alerta de que la meningitis está afectando a nivel cerebral, lo que representa un caso más complicado y que únicamente debe ser atendido por un médico especialista.

El médico Torres Bernal, reiteró que la medida real de prevención es vigilar y enseñar al menor de edad a no introducirse objetos en la boca que le pudieran desarrollar la enfermedad.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA