viernes, 9 de septiembre de 2016

Crece la exigencia para que Marco Leyva deje la Alcaldía de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre del 2016 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en el Sindicato Independiente, marcharon recientemente por las principales calles de esta capital con motivo del “Día del Servidor Público”.

Durante su movilización, reiteraron su exigencia al Congreso del Estado para que procese la revocación del mandato del alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL), porque no resuelve las demandas laborales de por lo menos 3 mil  empleados.

Al menos 700 trabajadores que forman parte del Sindicato Independiente marcharon desde el parque Margarita Maza de Juárez, hasta llegar el edificio del Ayuntamiento, ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, en el primer cuadro de esta capital.

En el trayecto de la marcha, los trabajadores sindicalizados consignaron: “Renuncia del alcalde Marco Antonio Leyva por incompetente y por la falta de oficio y profesionalismo político”.

También exigieron que la secretaria de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Sandra Yolanda Rodríguez Peñaloza, comparezca ante el Cabildo para que informe del por qué no les ha entregado el  bono con motivo del “Día de Servidor Público”.

Los empleados dijeron que el paro laboral en el Ayuntamiento se prolongará por tiempo indefinido, hasta que MAL les dé la cara, pero que también les resuelva el pago del bono y otro tipo de prestaciones que en este año les ha eliminado, como el seguro de vida.

Domingo Salgado Martínez,  dirigente de ese organismo sindical, en conferencia de prensa dijo que al alcalde MAL “le quedó grande el cargo”, porque “si el primer munícipe capitalino no sabe administrar su casa, menos sabrá administrar el Municipio”.

Consideró que las finanzas de la administración municipal no son sanas, en primer lugar porque no está aportando las cuotas obrero patronales al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y se preguntó ¿dónde está ese dinero?.

El dirigente sindical  exhortó a MAL para que recontrate el seguro de vida para los casi 700 empleados afiliados a ese organismo sindical, además de que urgieron la nivelación salarial del bono económico del servidor público, entre otras prestaciones.


A la protesta se sumaron integrantes del  Sindicato Independiente de Trabajadores del Poder Judicial (SITPJGRO) y del Sindicato Independiente Sección 15 que aglutina a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). 

No hay comentarios: