Ir al contenido principal

Sismos, huracanes y mar de fondo, peligros latentes para las costas de Guerrero


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto de 2016.- Huracanes, sismos y mar de fondo son los fenómenos de mayor riesgo para Guerrero, señaló el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, dijo también que esta mesa de trabajo fue a petición de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación.

Durante una reunión en el puerto de Acapulco, el funcionario federal hizo un llamado a los hoteleros, comerciantes, restauranteros y a la iniciativa privada a sumarse a los trabajos de prevención.

Puente Espinoza dijo que todo el país está expuesto a los fenómenos hidrometeorológicos o a los sismos y en el caso de Acapulco son dos posibilidades de afectar las condiciones de vida, tormentas, ciclones y temblores.

Durante la reunión con empresarios acapulqueños les dijo que es importante que todos se sumen y trabajen en conjunto en la capacitación y la participación de simulacros que beneficiarán a toda la población.

Anunció que se aplicarán protocolos de acción y atención ante la presencia de fenómenos naturales.

Al hablar sobre el Mar de Fondo, el funcionario federal dijo que se trabaja con la Secretaría de Marina para realizar más estudios, señaló que no se puede evitar porque es la fuerza de la naturaleza, pero lo que sí se puede es estar preparados, se comprometió a que durante su próxima visita traerá al puerto expertos en el tema de la Secretaría de Marina para que conozcan cómo serán los alertamientos y cuáles serán los riesgos para la población.

Finalmente dijo que El Mar de fondo se presenta en las costas de Guerrero de mayo a noviembre, por lo que reiteró la participación de los empresarios y se sumen a la capacitación en donde se podrá observar los avances y el beneficio para la población. (NOTYMAS).


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA