Ir al contenido principal

Margarita Zavala podría ganar la Presidencia con alianza entre el PAN y PRD: Vicente Fox


Acapulco, Gro., agosto del 2016 (IRZA).– Con Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como candidata de una alianza entre el PAN y el PRD, se podría ganar la Presidencia de la República en el 2018, consideró el también ex mandatario Vicente Fox Quesada. La coalición es viable y sensata, remarcó.

Pero para que Margarita Zavala sea candidata, primero “tendría que vencer a los autoritarios que dirigen su Partido”, precisó Fox.

Opinó que el PRI “la tiene muy difícil” para refrendar su triunfo en la Presidencia de la República, pues, aunque reconoció que Meade, Osorio Chong, Nuño Mayer y Videgaray son “buenos aspirantes”, la grave crisis del país, aunada a los nulos resultados en las reformas estructurales, “son su principal impedimento para ganar en el siguiente proceso electoral”.

“Los dos años que le faltan al presidente Peña Nieto no le serán suficientes para revertir las malas condiciones que enfrenta su gobierno”, dijo.

Al participar en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016″ en un salón del complejo para espectáculos y conferencias Foro Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, alertó a los ciudadanos sobre la participación de falsos profetas en las próximas elecciones que se llevarán a cabo, citando el caso de Donald Trump, de quien dijo que “tarde o temprano tendrá que caer, por bocón”.

Reconoció que la salida del Ejército a las calles no solucionó en nada el problema de la delincuencia organizada, y prueba de ello es la situación de inseguridad que se sigue viviendo en muchas partes de México.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio (TLC), Fox Quesada destacó que a muchos años de distancia hay quienes lo siguen rechazando por ignorancia, ya que esto le ha permitido crecer económicamente a México, ejemplificando que hace 20 años el ingreso (de mercancías norteamericanas) estaba en una relación de 20 a 1 (un producto se exportaba), mientras que hoy es de 5 a 1, y vaticinó que dentro de dos décadas será de 1 a 1 la relación importación-exportación con sus socios comerciales del norte.

Finalmente, y a pregunta expresa, el ex mandatario afirmó no arrepentirse de ninguna decisión que tomó durante su gobierno, incluyendo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que si volviera a tener esa oportunidad “ya no lo volvería a hacer”, lo que provocó risas entre el público asistente.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…