jueves, 11 de agosto de 2016

Dispuestos a ir a la cárcel si también se castiga a la alcaldesa, dicen en Apango


Chilpancingo, Gro., agosto del 2016 (IRZA).- Integrantes del Cabildo de Mártir de Cuilapan (Apango) confirmaron que los habitantes de esa jurisdicción que están en contra de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Felícitas Muñiz Gómez, “están dispuesto todos a ir a la cárcel” si es que también encarcelan a la primera edil.

Esto después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se aplicará la ley a quienes realizan acciones radicales en ese municipio.

En ese contexto, la regidora priísta Edilmira del Moral Miranda cuestionó que la aplicación de la ley no debe partidizarse, incluso insistió que si hay sanciones contra los inconformes, también ellos están dispuestos a ir a la cárcel, siempre y cuando la alcaldesa sea castigada.

Esto porque, dijo, está comprobado que la presidenta se adjudicó varios millones de pesos de los apanguenses en el periodo 2012 -2015.

La edil tricolor demandó que se aplique la ley sin distingo de personas ni cargos,  incluso exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que en sus declaraciones y en los hechos haga a un lado sus compromisos políticos, porque con Muñiz Gómez en Apango “no habrá paz”, sentenció.

Del Moral Miranda dijo incluso que sus protestas continuarán en Apango aunque sean amenazados de que Irán a la cárcel, por ello insistió que ya han convocado a los vecinos de las diversas comunidades para que se concentren en el centro de esa municipalidad.


Dijo que ahí determinarán las nuevas acciones radicales de protesta en esa jurisdicción, si es que el Congreso local no da respuesta a la solicitud de revocación de mandato contra Muñiz Gómez, y advirtió que “el que decide es el pueblo”. 

No hay comentarios: