lunes, 29 de agosto de 2016

Llama el gobernador Astudillo Flores a no pagar el aumento al pasaje en Chilpancingo



Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.,  agosto 29 de 2016 (NOTYMAS).- El aumento al pasaje en Chilpancingo no fue autorizado por las autoridades y habrá sanciones, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los usuarios del transporte público a no pagar seis pesos.

En entrevista radiofónica en la capital, dijo que el aumento al pasaje es un acto reprobable y adelantó que habrá operativos para sancionar a quienes cobren de más.

“Hay que ser muy claros (el aumento al pasaje) no tiene autorización, eso no está autorizado, y por supuesto también hay que pedirle a la población que se niegue a pagar algo que no está autorizado”, dijo.

Manifestó que el aumento al pasaje sin la autorización de las autoridades es algo incorrecto y “por supuesto que eso el gobernador lo reprueba”.

A pregunta expresa de los conductores si habrá operativos para sancionar a quienes cobren seis pesos y no cinco, el mandatario dijo que ya habló con el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, y habrán de haber sanciones.

“Tiene que haber (sanciones) no se puede hacer así, no se puede hacer de esta manera (el aumento)”.

En la entrevista Astudillo Flores, informó que este martes estará presente la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.


Desde el día sábado el transporte público en la capital aumentó un 20 por ciento, y pasó de cinco a seis pesos. (NOTYMAS).

No hay comentarios: