sábado, 6 de agosto de 2016

Acusan a Pablo Amílcar Sandoval de dividir a Morena en Guerrero



Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente el Comité Ejecutivo Municipal de Morena en el municipio de Atoyac, Cesáreo Reyes Guzmán acusó al presidente estatal de ese instituto político, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero de dividir y sectorizar al partido en la entidad.

Dijo que “Amílcar ha dividido y ha sectorizado al partido a aquí en Guerrero, y no lo vamos a permitir porque ni es fundador y aun no estando afiliado participó como candidato a gobernador y nosotros por no dañar al partido callamos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente municipal señaló que Sandoval Ballesteros ha ignorado a la militancia fundadora de Morena y a quienes no coinciden con él, ya que trae una postura golpeadora y en las reuniones no convoca a las estructuras del partido, ni a los delegados estatales.

Reyes Guzmán, calificó como lamentable la actitud del dirigente estatal, quien “ha tomado una actitud de aprendiz de político, es una persona que dista mucho de conocer de la política porque lo que está haciendo, es ser como un aprendiz, un golpeador, nosotros somos seguidores de (Andrés Manuel) López Obrador no de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”, indicó.

Sobre la reciente marcha que se realizó en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, reveló que a pesar de que la instrucción del comité nacional fue de movilizar solo a militantes del partido, el ex candidato a gobernador desobedeció dicha instrucción entregando los autobuses a un grupo de maestros.

“No tomó en cuenta al comité municipal y entregó dos autobuses a un maestro, cuando López Obrador dijo que era para la militancia, y se lo dio a ciertos maestros ignorando al comité municipal”.

Asimismo, lo acusó de ser el causante del zafarrancho que se registró en el municipio de Zihuatanejo cuando se eligieron a los consejeros estatales, donde el dirigente estatal fue elegido como delegado para de ahí postularse en la cartera que actualmente ocupa.

“Él en su afán de ser consejero llevó gente acarreada”, sacó credencial de elector en Zihuatanejo cuando ni siquiera vive en Zihuatanejo, “ni nació en Guerrero, ni vive en Guerrero y está usurpando un puesto en el comité estatal”, señaló Cesáreo Reyes.

Sobre si Pablo Amílcar Sandoval es militante legítimo de Morena, señaló que no, que él se afilió después de que fue candidato a gobernador en las elecciones del 2015.

Expuso que son algunas muestras que tiene sobre el actuar del dirigente, y que que sabe quiénes son sus padrinos políticos y de “cómo esta agarrado en México”, en referencia a su cuñado el analista político Jonh M. Ackerman esposo de su hermana Irma Eréndira Sandoval Ballesteros integrante del Constituyente de la Ciudad de México por Morena.

A pregunta expuesta de que si no temía que fuera expulsado, expresó “a mí me vale madres que al rato me diga que me va a expulsar, porque no vivo del partido”. Vamos a poyar a Andrés Manuel López Obrador a nosotros no nos interesa el presidente estatal de Morena.
Publicar un comentario