jueves, 28 de julio de 2016

En Tecpan evento político termina en gran dolor de cabeza para sus organizadores



De la redacción.
Tecpan de Galeana. Gro. Julio del 2016. Lo que parecía ser un bien organizado evento político con miras a las elecciones del 2018 en este municipio, resulto un lamentable dolor de cabeza para sus organizadores, porque independientemente de que la comida que se pensaba repartir entre la gran muchedumbre de asistentes se “acedó”, una urvan de pasajeros que transportaba ya de regreso a los invitados al evento, sufrió aparatosa volcadura en la que salieron heridas varias personas y una gallina con 4 de sus pollitos fueron aplastados brutalmente cuando el vehículo en mención cayó sobre el techo de una humilde vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo al medio día, cuyo movimiento con fines proselitistas fue organizado por el ex regidor de este ayuntamiento de fracción perredista Valentín Gutiérrez Texta, siendo el secretario de desarrollo social del municipio de Acapulco Víctor Aguirre Alcaide el encargado de tomarles la protesta de ley a este y al equipo de colaboradores que en lo sucesivo lo acompañaran, pues hay que recordar que este joven político de origen tecpaneco pretende lograr la candidatura para alcalde del 2018 bajo el membrete de la organización que fundó ese día denominada La Familia Trabajando por Tecpan, filial de la UIG (Unión de Izquierda Guerrerense).

El evento inicialmente fue bien organizado pues para ello se contrataron los servicios de una veintena de combis de pasajes para acarrear a los invitados de colonias y comunidades del municipio, lo que motivo que la población de esta cabecera municipal quedara sin este indispensable servicio por algunas horas.

En ese mismo acto del convivio Aguirre Alcaide repartió un centenar de despensas que ex profesamente trajo del puerto de Acapulco para obsequiarla a todos los asistentes al evento, lo que finalmente no alcanzo para todos, porque estos obsequios fueron pocos en comparación con la cantidad de gente que asistió.

Lo grave del asunto fue que cuando comenzaron a repartir el almuerzo consistente en poco más de 600 tamales elaborados con carne de res estilo barbacoa, estos ya presentaban un avanzado estado de descomposición que los fétidos olores que estos despedían invadieron el lugar donde se realizó la reunión, por lo que al organizador o los organizadores, no les quedo de otra más que pedir disculpas a los asistentes que como dice la gente costeña se fueron “enchilados” de regreso a sus domicilios y sin nada que comer.

Ya cuando todo aparentaba que la situación estaba controlada, las autoridades municipales tuvieron conocimiento que por la colonia Manuel Abarca de esta misma cabecera municipal se había volcado la urvan número 52 debido al sobrepeso de las personas que transportaba y que al parársele el motor en plena subida empinada el chófer no pudo controlarla y se fue de reversa y de bajada a gran velocidad hasta caer en el techo de una humilde vivienda causándole daños materiales por algunos miles de pesos. Independientemente de los momentos de pánico y zozobra que vivieron los ocupantes entre ellos, algunos menores de edad.

Como es de suponerse al joven político Gutiérrez Texta no le quedo de otra más que solventar la situación y el evento que por poco se compara con el que había tenido el gobernador Héctor Astudillo en esta población un día antes, resulto un gran dolor de cabeza para este ex regidor de afiliación perredista en este municipio de la Costa Grande.


No hay comentarios: