Ir al contenido principal

Aprueban suspender de manera definitiva “las quemas” en la UAGro y sancionar a quienes las promuevan



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS).- En la antesala del periodo vacacional, el consejo Universitario, aprobó suspender de manera definitiva, la “quemas”, al interior de las escuelas universitarias a fin de evitar hechos lamentables en los que alumnos incluso, pierdan la vida.

Este viernes el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizó la sesión extraordinaria, en la que las comisiones de asuntos académicos, legislación universitaria, supervisión escolar administrativa y financiera y de patrimonio universitario, rindieron sus informes.

Entre los temas tratados, tal y como lo habría adelantado el propio rector Javier Saldaña Almazán, propuso la suspensión definitiva de los festejos estudiantiles que tradicionalmente se venían realizando al final de los cursos académicos, conocidos coloquialmente como “quemas de libros”, pero también se determinó sancionar a los universitarios que las promuevan.

El rector Javier Saldaña Almazán lamentó los incidentes que ocurren en este tipo de festejos en la que predominan los excesos –principalmente de consumo de alcohol–, por los cuales, lamentablemente dijo,  “han perdido la vida muchos estudiantes”.

El último incidente, se registró hace poco más de un mes, el pasado 6 de junio, cuando un estudiante de la escuela de Filosofía y Letras, luego de participar en la quema, murió atropellado cuando trataba de atravesar los carriles de alta velocidad del Boulevard Vicente Guerrero.

La propuesta hecha por el rector Saldaña Almazán fue aprobada por unanimidad.

En esta misma sesión, el Consejo Universitario, también aprobó que  los  “viajes de estudio” fuera del Estado de Guerrero, tendrán que ser avalados por ese mismo órgano de gobierno, de tal forma que tras esta aprobación, si un profesor pretende llevar a un grupo de estudiantes a otra ciudad y entidad, primero tendrá que consultarlo con  el pleno estudiantil, presentar la  finalidad académica y bitácora de viaje para su  autorización, de lo contrario, no podrá realizar dicha salida. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA