domingo, 5 de junio de 2016

Tiene Fscalía de Guerrero nombres de atacantes al bar “Players”


*Adjudican el crimen a disputa entre grupos del crimen y venta de drogas.

Juan José Rpmero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio  de 2016 (NOTYMAS).- De acuerdo con el Fiscal General de Estado, Xavier Olea Peláez, el ataque en el bar  “Players” fue por la disputa que tienen grupos del crimen organizado y la venta de drogas, e incluso ya se tienen nombres de los atacantes.

El fiscal aseguró que las investigaciones han arrojado ya nombres de quienes perpetraron el ataque que dejó cuatro personas muertas y una herida, sin embargo, dijo que por la secrecía de la propia investigación no es posible revelar más datos.

“No puedo decir más porque necesito el sigilo de la averiguación previa pero efectivamente tuvimos cuatro muertos y antes tuvimos la muerte de la empresaria y estamos investigando y tengo puntualmente quienes fueron en el caso del bar, y en el caso de la señora también pero no puedo adelantar porque me falta un 20 por ciento, 30 por ciento máximo de las investigaciones”, explicó el funcionario en entrevista.

Al cuestionarle el repunte de la violencia en la capital, Olea Peláez dijo que no hay tal, sin embargo, lamentó lo ocurrido en dos ataques distintos, en donde al menos 5 personas fueron asesinadas; ataques que atribuyó al crimen organizado.

Puntualizó que en el caso del homicidio de la empresaria, está ligado al crimen organizado en una parte, aunque descartó que pudiera tratarse al 100 por ciento de un asesinato del crimen organizado.

“Con estos amigos del crimen organizado uno nunca sabe que es lo que están pensando, como tú dices sus acomodos, sus resentimientos, sus rencillas, el dinero, el monto de la droga, de la distribución etcétera, no es tan fácil saber porque razón”, indicó.

Reiteró Olea Peláez, que estas acciones, son ataques del crimen organizado hacía objetivos directos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: