domingo, 19 de junio de 2016

Suena fuerte Beatriz Mojica Morga para la dirigencia nacional del PRD


Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- La ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, es mencionada como posible presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, junto con el ex senador y ex diputado federal Pablo Gómez Álvarez, luego de la renuncia de Agustín Basave Benítez, recientemente.

La elección del nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática habrá de concretarse el próximo 2 de julio, durante el Consejo Nacional.

De acuerdo con declaraciones de Alejandro Sánchez Camacho, secretario de organización del comité nacional perredista, de aquí al 2 de julio podrían surgir otros nombres, otros prospectos para la presidencia del sol azteca.

Actualmente Mojica Morga es la secretaria general del CEN. El académico  Basave Benítez fue cercano colaborador de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Basave, ex priísta, duró escasos 8 meses como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pues asumió ese cargo el 7 de noviembre del año pasado.


Pablo Gómez Álvarez, el otro fuerte prospecto, ha desempeñado los cargos de senador de la República y ex diputado federal. Fue presidente del Comité Nacional del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

No hay comentarios: