domingo, 26 de junio de 2016

Marchan perredistas en apoyo a la CETEG contra la reforma educativa



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2016 (NOTYMAS).- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon este domingo en apoyo a la movilización que mantiene la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), contra la reforma educativa.

La convocatoria la realizó el propio comité ejecutivo estatal del partido del Sol Azteca y fue para todos los grupos que pertenecen a ese instituto político en la entidad.

La marcha, que encabezó el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, inició en la avenida Insurgentes y concluyó en el zócalo capitalino, donde se llevó a cabo un mitin, donde continuaron con su protesta contra la Reforma Educativa, a pesar de que 53 diputados perredistas votaron a favor de dicha Reforma en el Congreso de la Unión en septiembre del 2013.

Cesáreo Guzmán, dijo que hoy el PRD se solidariza con la Ceteg "y realizamos una marcha, después de muchos años que el PRD no marchaba".

Cuestionado por las decisiones en el pasado de diputados de ese partido solo dijo: "nosotros hemos señalado con claridad nuestra postura y es una demanda central, pedirle al gobierno federal alto a la represión, libertad a los maestros detenidos, la renuncia de (Miguel Ángel) Osorio y (Aurelio) Nuño, y pedimos que se instale la mesa de diálogo en Gobernación)".

Durante sus intervenciones en el mitin, los perredistas en general, además de manifestarse contra la Reforma Educativa, se pronunciaron por la no aplicación del examen de evaluación a maestros, por considerar que viola los derechos de los docentes.

En diciembre del 2014, integrantes de la Ceteg retuvieron al ex presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, y varios líderes perredistas, a quienes obligaron a marchar con los maestros cetegistas y portar pancartas para exigir la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y con leyendas como "Fuera Peña" y "Somos ratas del PRD". (NOTYMAS)

No hay comentarios: