domingo, 22 de mayo de 2016

Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, pueden acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y a la Coddehum: Ramón Navarrete


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).-. Los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, pueden acudir a la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), para interponer su queja por el descuento del 20 por ciento a su salario, dijo su titular Ramón Navarrete Magdaleno.

Adelantó que dicha queja podría terminar en “una probable recomendación” contra las autoridades municipales, pero hasta el día sábado aún no se había recibido ninguna denuncia por el descuento del salario a más de mil trabajadores.

Consultado vía telefónica, aclaró que la dependencia a su cargo sería un “complemento” a las acciones que emprendan los trabajadores; pues “lo más inmediato” es que los inconformes acudan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El Ombudsman dijo no poder adelantar “un juicio” sobre el caso, pues hasta el momento no han presentado ninguna queja ante la Coddehum y de haberlas se seguiría “un procedimiento normal, igual que cualquier otro tipo de violaciones, hasta concluir con una probable recomendación, si así fuera el caso”.

Manifestó que fue a través de los medios de comunicación que conoció de la inconformidad de los trabajadores por el descuento salarian, pero estaría atento del caso por si deciden interponer alguna queja. (NOTYMAS)
Publicar un comentario