jueves, 5 de mayo de 2016

No será en un año cuando se ponga fin a la violencia en Guerrero, reconoce Astudillo


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, se retractó y aceptó que ante el problema tan delicado de  la violencia que vive el Estado de Guerrero, no será en un año cuando se resuelva el problema y argumentó que durante su campaña nunca prometió que el orden y la paz iba a presentarse de manera automática.

“Yo creo que me quedé corto, porque las cosas como están en un año sería verdaderamente temerario de mi parte o ingenuo de alguien pensar que en un año no va haber un hecho violento conociendo la historia de Guerrero”.

El gobernador, fue consultado al mediodía de este jueves, al concluir la entrega de apoyos a buzos afectados por la marea roja en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, donde insistió que ante el problema y las circunstancias que enfrenta Guerrero se deben de poner los pies en la tierra y haría muy mal en dar una fecha para cuando se pondrá fin a la violencia.

“Yo lo que creo es que, hay que ver las cosas con mucha objetividad, de ese tamaño es como está el Estado y en las circunstancias en la que está el mismo hay que poner los pies sobre la tierra, no decir, lo que menos me gusta hacer es andar declarando tonterías y como no declaro tonterías haría yo muy mal en decirles que en una semana, en 15 días o en un mes se va a resolver un problema tan delicado como el que tenemos de violencia”, aseveró.

A pregunta expresa, deslizó la posibilidad de hacer cambios en su gabinete, “eso es un asunto que seguramente tendrá que verse en su oportunidad, este día no lo hay, mañana quien sabe”.

Astudillo Flores fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por el secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado, quien aseveró que no hay garantías de que se cumpla el Plan Estatal de Desarrollo y que no hay ni habrá el orden y la paz deseada.

Ante esto el gobernador atajó diciendo que, lo que Guzmán Maldonado, trató de decir es que “no es tan rápido el asunto de que la gente, al mes, a los dos o los tres o cinco o seis meses, iba a encontrar un mundo feliz, de orden y paz”.

Dijo que, están en esa ruta y es el objetivo central es tener orden y paz, “es un proyecto que todos los días trabajamos para él y para que, por supuesto que exista orden, sin duda ya hay un gobierno establecido, proyectado, que tiene una inversión importante que trabaja todos los días, que el gobernador está en todas las regiones tratando de atender la problemática y la paz es un asunto de “tiempo, de mediano plazo”.

Manifestó que el problema de violencia en Guerrero “no es cualquier cosa” que se resuelva por arte de magia y se justificó diciendo que durante su campaña “nadie dijo, nadie se comprometió, revisen mi discurso, que el orden y paz iba hacer automático en uno, dos o tres meses”.


Añadió que en el tema de la violencia la sociedad debe de participar “a la cual convocamos permanentemente a que nos ayude con su participación con su denuncia, para eso estamos trabajando para fortalecer a las instituciones como el caso del C4, para tener instalaciones donde exista la recuperación de la confianza, que la sociedad cuando tengan un problema tengan la confianza de denunciar”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: