sábado, 21 de mayo de 2016

Celebra comunidad Lésbico-Gay iniciativas a su favor respaldadas por la Federación y el Estado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, enviara la iniciativa de ley para que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo, y por el apoyo que ha dado el gobernador Héctor Astudillo a ese sector de la población, la comunidad Lésbico-Gay de Guerrero está de fiesta por dichas iniciativas.

Manuel Castillo mejor conocido como Igor Petit, señaló que con estas iniciativas “se terminará la pesadilla de la discriminación y de la exclusión, y se vigorizarán los derechos humanos a favor de homosexuales y de lesbianas”.

El periodista, informó que en la marcha que el Colectivo Estatal Lésbico-Gay llevará cabo en Acapulco el 28 de mayo, agradecerán públicamente al presidente de México por las iniciativas que envió al Congreso federal, que permitirán los matrimonios igualitarios y la rectificación de actas para las personas del colectivo de la diversidad sexual.

Expresó que “con estas iniciativas y el apoyo sin igual que ha dado el gobernador Héctor Astudillo a quienes tienen preferencias sexuales distintas, estamos viendo la coronación de una lucha iniciada hace muchos años por los derechos y por la igualdad de los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay”.

Se dijo a gusto que haya sido el presidente Peña Nieto quien consolide un anhelo de la comunidad Lésbico-gay, ya que quienes se opusieron a este tipo de derechos en Guerrero fueron los priístas, y fue la izquierda la que siempre enarboló ese tipo de derechos.

Con las iniciativas enviadas al Congreso de la Unión, dijo, Peña Nieto puso a México a la vanguardia en los países latinoamericanos, como alguien  que se preocupa por el bienestar y por los derechos humanos del colectivo Lésbico-Gay.

Igor Petit dio a conocer que miembros de la comunidad Lésbico-Gay tiene prevista una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, de quien esperan políticas públicas del gobierno estatal que  beneficien a este sector de la población que por muchos años fue marginada y excluida.

Informó que en Europa la comunidad Lésbico-Gay aplaudió las iniciativas que envió el presidente de la República para legalizar los matrimonios igualitarios, “lo mismo ocurrió en Estados Unidos de Norteamérica y en otros continentes del mundo, porque por fin habrá igualdad de derechos en México”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: