martes, 17 de mayo de 2016

Anuncia alcalde construcción de una clínica para las mascotas en Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2016.- Anunció el alcalde Evodio Velázquez la construcción de una clínica para mascotas en el municipio de Acapulco durante la supervisión de actividades del programa Unidad de Bienestar Animal, realizado el domingo en Costa Azul, donde se ofrecieron servicios de esterilización y vacunación gratuita para las mascotas.

Señaló que atender a los animales es un tema de salud pública porque conviven con la familia y son parte del entorno familiar, desde el inicio del programa se atendieron a casi ocho mil animales, tanto perros y gatos en condición de calle como mascotas que han sido esterilizados, vacunados y que esto ha generado una cuestión importante para la familia quienes han tenido ahorros de hasta mil 500 pesos. Evodio Velázquez dijo que el Gobierno Municipal acerca los servicios a la población y atendiendo los problemas de Acapulco, porque esta cantidad de mascotas que viven en situación de calle ya que al defecar producen problemas gastrointestinales al respirar”.

Evodio Velázquez consideró que este programa es complemento de la política en materia de salud, puesto que a una mascota que forma parte de la familia se le debe atender.

Finalmente dijo que el programa Unidad de Bienestar Animal en su jornada número 14 ha logrado atender a más de ocho mil mascotas, con vacunación, esterilización, operaciones, entre otros servicios, se tiene programada la construcción de una clínica para mascotas, pero continuarán recorriendo el municipio dando este servicio.

No hay comentarios: