jueves, 21 de abril de 2016

Mataron a líder de un sitio de taxis de Costa Azul, a unas horas de sustituir al anterior quien tambien fue ejecutado


Acapulco, Gro., abril 21 de 2016 (IRZA).- A menos de seis horas de que un taquero ambulante fue acribillado a balazos en la esquina de las calles Andrea Doria y Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul, el pánico entre sus habitantes volvió con la ejecución de una segunda persona, apenas a dos cuadras de la primera dirección.

El fraccionamiento Costa Azul es una zona residencial de clase media alta, de considerable presencia de turistas, plena de comercios y hoteles y colindante con la Costera “Miguel Alemán”, muy distinta a las periféricas Renacimiento, Zapata, Coloso, Jardín, entre otras, donde las autoridades insisten que tienen “focalizada” la violencia.

Este segundo homicidio ocurrido alrededor de las 16:30 horas, fue en contra de quien apenas había sido nombrado presidente del sitio de la ruta alimentadora CICI-Praderas de Costa Azul, Víctor Zárate Ocampo, de 45 años de edad, en sustitución de Gustavo Suástegui Alemán, de 30 años de edad, asesinado en la misma zona -Juan Sebastián Elcano esquina con Capitán James Cook- el pasado 18 de este mes.

Fuentes ministeriales informaron que el taxista ejecutado este jueves había sido “levantado” en la mañana por sujetos desconocidos cuando lavaba su vehículo –Nissan Tsuru 209, del sitio Praderas de Costa Azul- frente a su domicilio, ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Hermenegildo Galeana, colindante con la anterior.

Al lugar arribaron, como siempre, decenas de elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno para acordonar la zona, igual que efectivos militares y marinos, a la espera de las autoridades ministeriales.

A la víctima se le apreciaban impactos de bala en la cabeza, cuyas casquillos percutidos -4 de 9 milímetros y uno de 45- se localizaron en la escena.

Concluidas las actuaciones a cargo de personal del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica legal de la necropsia. 


No hay comentarios: