martes, 5 de abril de 2016

Matan a balazos a líder de comerciantes del mercado central de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., abril del 2016 (IRZA).- La noche de este lunes fue asesinado aquí el conocido líder de comerciantes del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Juan Serrano Moreno.

Este enésimo hecho de sangre en la capital ocurrió poco después de las 22:00 horas en la calle principal de la colonia Guerrero 200, al sur de la ciudad, donde Serrano tenía su domicilio.

Vecinos de esa zona alertaron de una balacera a las autoridades mediante una llamada al 066, aproximadamente a las 22:20 horas, indicando que un hombre estaba herido por varios disparos, y resultó ser el líder de comerciantes Juan Serrano.

A ese lugar, calle Altamirano, llegaron elementos de la Fuerza Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo localizaron sin vida en el interior de un auto Chevrolet tipo Optra color blanco con placas de circulación HCP-94-88 de Guerrero.

El propio Juan Serrano, quien tenía 58 años de edad, conducía el vehículo y había llegado a su domicilio ubicado en esa calle. Lo ejecutaron mientras intentaba estacionarse con al menos 8 disparos de pistola calibre 9 milímetros.

El número de disparos lo confirmaron vecinos de la zona, quienes indicaron a las autoridades que escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

Tras los hechos se inició una movilización policiaca por esa zona y se habló de un auto Mazda blanco en donde presuntamente iban los responsables del ataque a Juan Serrano.

Se inició la persecución del Mazda blanco, pero no se tenía información del resultado hasta las 23:20 horas.

Casi a esa hora, Marisol Cuevas, activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente del Grupo Ciudadano “Anáhuac” A.C., escribió en su muro de Facebook: “Maldita delincuencia me mataron a mi único padre @juan serrano”.

Juan Serrano era dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo, quien trascendió, este martes ofrecería una conferencia de prensa para denunciar irregularidades al interior del Mercado Central.


Previamente, Juan Serrano había dirigido bloqueos a distintas avenidas de la capital en demanda de mayor seguridad para comerciantes y la población en general, en las que denunció la apatía del Ayuntamiento para dar solución a las demandas ciudadanas.

No hay comentarios: