domingo, 24 de abril de 2016

Hombres armados despojan a una maestra de su menor hija en Ajuchitlán del Progreso


Coyuca de Catalán, Gro., abril de 2016 (IRZA).-Una menor alumna de la Escuela Técnica  del poblado San Antonio de los Libres, del vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso, fue privada de la libertad.

El caso ocurrió recientemente, pero fue púbico este viernes durante un boteo que realizaron varia personas en la Ajuchitlán del Progreso-Coyuca de Catalán, para reunir dinero que ayude a la familia de la menor para que la liberen.

Informaron que a la niña de 13 años de edad que cursa el primer año en esa secundaria técnica, se la llevaron varios sujetos armados cuando regresaba con su madre a su domicilio, en la comunidad de Villa Nicolás, del mismo Ajuchitlán.

La madre de la menor es una maestra de la misma escuela secundaria técnica, y que, como de costumbre, ambas se iban a su domicilio al terminar la jornada escolar.

Indicaron algunas personas que boteaban que por este caso no interpuso la familia la denuncia formal,  pero que ya existe contacto de la familia con los delincuentes para negociar la liberación de la niña.

Por lo mismo, el boteo para recabar fondos que ayuden a la familia a recuperarla, también se realizó simultáneamente en escuelas de Ajuchitlán.


Refirieron que en ese municipio se han registrado al menos ocho secuestros durante este año cuyas liberaciones se han negociado y pagado con apoyo de los ciudadanos, pero que en el 2015 se cometieron aproximadamente 22, sin contar con “levantones” de personas cuyo destino se desconoce. 

No hay comentarios: