lunes, 11 de abril de 2016

Buscan alternativas para abastecer de agua a zonas rurales de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Cd. De México, abril  de 2016 (NOTYMAS). Ante los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el diputado Eduardo Cueva Ruiz gestionó fuentes alternativas de agua, con lo cual se busca abastecer de este líquido a las zonas rurales de Guerrero.

Las propuestas contemplan la reubicación y creación de pozos artesanos, bombas solares, aljibes de almacenamiento de 20 mil litros, hasta el atraer el agua de los ríos que desembocan en el mar y que no son aprovechados, que generaría un beneficio para las familias de las zonas rurales de la entidad.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, recordó que es en estas zonas donde no se tienen las herramientas necesarias para captar este vital líquido, de ahí que con estas propuestas se pretende ser un ejemplo a nivel nacional para desarrollar fuentes alternativas de agua.

Destacó que este proyecto es único y que fue diseñado cuando era regidor del Ayuntamiento de Acapulco, el cual ha beneficiado a miles de familias de diversas comunidades como Agua de Perro, Barrio Nuevo de los Muertos, Apalani, Huamuchitos, entre otros.

De ahí que los técnicos del BID y de CONAGUA coincidieron en que algunas propuestas presentadas son viables tanto del punto de vista técnico como económico. (NOTYMAS)


No hay comentarios: