lunes, 14 de marzo de 2016

Hay posibilidades de que Nestora quede en libertad: Robles Hurtado



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseveró que existe la posibilidad que la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García quede en libertad en los próximos días.

Robles Hurtado, expresó que el domingo, fueron recibidos los exhortos de las declaraciones preparatorias que presentó Nestora García en relación a los tres nuevos procesos penales que enfrentan, las cuales fueron remitidas a los juzgados del fuero común.

-Hay posibilidades de que Nestora Salgado pueda quedar en libertad, se le cuestionó.

-Es una posibilidad. Sin embargo, hay que ver que hay otros recursos, otras averiguaciones previas que fueron integradas, entonces yo creo que es una posibilidad (su liberación), creo que en los próximos días tendremos esa respuesta, es un asunto que por termino probablemente esta semana tenga que quedar dirimido en alguna o en otra situación, respondió.

Sin embargo, dijo que no podía asegurar que en esta semana se resuelva la situación legal de Salgado García; “porque esto depende mucho de cada recurso, de cada inconformidad, de cada situación que cada una de las partes interpongan”, expresó. 

No hay comentarios: