miércoles, 10 de febrero de 2016

Es el Gobierno el que no permite que el Papa se reúna con los padres de los 43: Vera López


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Tecoanapa, Gro., febrero de 2016 (IRZA).- El Papa Francisco estaría en la mejor disposición de entrevistarse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, pero “es el gobierno el que no lo permite, porque sabe que el tema Ayotzinapa es un emblema que ha dado la vuelta al mundo”.
Así lo expresó recientemente en el municipio de Tecoanapa Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, al reunirse con padres de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde los hechos de Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Fueron unas 60 personas las que recibieron al clérigo en los arcos de entrada a esta cabecera municipal, contingente que encabezó el profesor José Félix Rosas Rodríguez, líder del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
El arribo al municipio se dio a la 9:50 horas y realizaron una caminata sobre la avenida Aquiles Serdán, hasta llegar al atrio de la iglesia ‎María del Rosario que se encuentra a un costado del Ayuntamiento, donde cada organización y dos familiares de los ocho estudiantes desaparecidos oriundos de este municipio pasaron a exponer sus casos, así como una viuda de los caídos en la Masacre del Charco.
En su participación, Vera López dijo que lo que pasa en Guerrero le estremece y le indigna ver el sacrificio de los familiares de estos ocho jóvenes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, “quienes son pobres entre los pobres y no dejan de trabajar y luchar por que sus hijos aparezcan”.

“Quitando a los países que tiene guerra y que tienen un alto grado de destrucción, México, sin que haya una guerra en el sentido estricto, tiene Guerrero el primer lugar de los más desprotegidos, aquí el abandono es mucho más grande que en otros Estados”, expuso.

No hay comentarios: