jueves, 4 de febrero de 2016

Convoca síndico procurador a partidos políticos a trabajar en unidad por Acapulco



*El síndico dijo que la población requiere de policías que den resultado y no de debates estériles que no ayudan
Acapulco, Gro., 4 de febrero de 2016.- El síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, convocó a los partidos políticos a trabajar en unidad por el bien de Acapulco, ya que el tema de la seguridad es un asunto que le compete a todos los ciudadanos.
En entrevista, dijo que el municipio necesita de mucha unidad, además la gente requiere de policías que den resultados y no de debates estériles que no ayudan, pero si confrontan a la sociedad.
Indicó que Acapulco está inmerso en una crítica profunda sobre la certificación de la policía, que se ha politizado, por lo que afirmó que el debate del Mando Único  se hará en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores, que son las instancias correspondientes para discutir las propuestas sobre el tema.
Lozano Herrera, dijo que la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local está haciendo una crítica sistemática que le apuesta al desgaste y no a la unidad, afirmando que en Acapulco se requiere hacer una pausa en las diferencias políticas.
Calificó como protagonismo la demanda que hizo ese partido político contra el presidente municipal Evodio Velázquez, aclarando que es respetuoso de ello, sin embargo defenderán su postura trabajando en materia de seguridad de manera coordinada con las autoridades correspondientes.
 Ante ello, invitó a las izquierdas  a hacer un esfuerzo para salir unidos por Acapulco.

Finalmente, dijo que se tienen más de 800 policías certificados y que en febrero se hará la otra parte, además de que hay 100 adultos mayores que están por jubilarse conforme a la ley, asegurando que se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y fuerzas armadas para la realización de operativos, retenes y recorridos en el municipio.

No hay comentarios: