martes, 23 de febrero de 2016

Confirma Ssa tercer caso de Zika en Acapulco

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 23 de 2016 (NOTYMAS).- En un niño de seis años y ocho meses que habita en la colonia Mártir de Cuilapa, que se localiza en la periferia de la ciudad de Acapulco, confirmaron el tercer caso de Zika, a pesar de los esfuerzos que realiza el sector salud para atacar al mosco trasmisor.

El secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos destacó que con éste son dos casos los que se presentan en una misma colonia, a pesar de que la semana pasada el personal de Salud municipal, inició una campaña en este lugar para evitar más contagios.

La sintomatología del pequeño fue primero un cuadro febril, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido, entre otros síntomas, y al hacerle la prueba dio positivo al Zika.

Recordó que ya son tres los casos de Zika en Guerrero, de manera concreta en Acapulco, el primero fue en una señora de 32 años de la colonia Santa Cruz, otra señora de 63 años de la colonia Mártir de Cuilapa, y ahora el niño de seis años en la misma colonia, ante lo cual el secretario de salud del Estado dijo que no bajarán la guardia y seguirán con las acciones de prevención para evitar contagios. (NOTYMAS)



No hay comentarios: