martes, 23 de febrero de 2016

Acusa De la Rosa a Movimiento Ciudadano de ser corresponsables en el Caso José Luis Abarca


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 23 de 2016 (NOTYMAS).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, acusó al Partido Movimiento Ciudadano (MC) de ser corresponsables en el caso de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

“Movimiento Ciudadano es corresponsable en el Caso de José Luis Abarca porque no dijo esta boca es mía, cuando se postuló José Luis Abarca como candidato de los dos partidos políticos (PRD y MC) lo que quiero precisar aquí es que al paso del tiempo quiere confundir a la opinión pública, y no es así en la política son momentos”, expuso el perredista.

Y es que durante la sesión de la Comisión Permanente, Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador de la fracción de MC y De la Rosa Peláez protagonizaron un debate muy ríspido por el caso del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre en donde las acusaciones entre uno y otro estuvieron a la orden del día.

El perredista reprochó a los simpatizantes de MC la venganza política que están realizando tras la acusación contra el edil porteño luego de asumir el cargo a su antecesor, Luis Walton a quien señaló de haber dejado una deuda millonaria en el municipio.

“El problema inicia a partir de la denuncia penal contra el edil acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre por la no certificación, he dicho con mucho respeto con mucho cuidado en lo que he expresado que aquí se refleja una revancha política en contra del presidente municipal Evodio Velásquez”, insistió.
   
Indicó que ha hecho esfuerzos porque en la parte política puedan tener diálogo con MC, aunque aclaró que en lo que se refiere a la transparencia no puede haber diálogo ni acuerdos, “pero en la parte política lo hemos buscado y hemos buscado esta relación”.

Luego vino la respuesta del coordinador de MC, quien agradeció los calificativos de “protagonista” que le hizo el perredista en la tribuna del Congreso guerrerense, “es más se lo agradezco”, y le cuestionó el término que utilizó de haber llegado al límite, “me importaba que hubiera dicho que habría que pararme y a mí se me hace grave”, sostuvo.

Mejía lamentó que el tema “pueda afectar entre dos partidos, pero nosotros tenemos claro nuestro compromiso”, y aclaró que el problema no ha sido con el PRD como partido sino con la corriente Nueva Izquierda que dirige en Guerrero Sebastián De la Rosa Peláez, y que a nivel nacional “firmaron el Pacto por México” y “empezaron a tomar decisiones que nosotros no compartimos”, indicó.

Insistió que su partido actuará “con toda responsabilidad”, pese a que no les guste porque justificó que ese ha sido el compromiso que tiene con la ciudadanía.

Indicó que la situación de Acapulco es similar a la sucedida en Iguala con José Luis Abarca. En cuanto al tema financiero (de las deudas millonarias de la pasada administración municipal del puerto) “no nos asustan con el petate del muerto” dijo Mejía, porque en la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado, “están las cuentas claras”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: