martes, 12 de enero de 2016

Pide Astudillo apoyo para erradicar la pobreza y violencia en Guerrero


Josefina Aguilar /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016.- Un deterioro institucional, que colocó a un gobierno casi inexistente, en el que cualquier asunto, a veces sin ser problema, se convirtió en conflicto, finanzas públicas quebrantadas y la presencia de altos índices de violencia, que puso a Guerrero en notas nacionales, fue el gobierno que recibió hace 77 días, resumió el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y pidió al gobierno de la República, mayor apoyo e impulso para terminar con la pobreza y la violencia que prevalecen en el Estado.

Durante la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, impulsado por el gobierno federal, para superar los daños ocasionados por  las tormentas Ingrid y Manuel, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal, destacó el apoyo recibido, con el que se impulsó dijo, la construcción de puentes, viviendas y de carreteras, arregló escuelas, construyó y rehabilitó sistemas de agua y drenaje; la promoción de  la inversión más grande en la historia del Estado., así como la generación de empleo y movimiento económico. 

Si bien agregó Astudillo Flores, el apoyo que el Estado de Guerrero ha recibido de parte de un gobierno federal, también es histórico lo que ha vivido en los últimos 15 meses, una circunstancia política, social y económica, sin precedentes, subrayó. 

Eso dijo el mandatario, es el Guerrero que recibió hace 77 días, y que su gobierno ha buscado propiciar que el gobierno exista y que sus tres poderes, se coordinen. Para ello comentó que ha convocado a los 81 presidentes municipales, incluido el electo de Tixtla -quien el próximo 28 de este mes rendirá protesta-, a que sin distingo ni limitaciones partidistas, piensen, trabajen y actúen por Guerrero. 

Sin el apoyo del gobierno federal, simple y sencillamente habría un estado intransitable e inhabitable, sostuvo el gobernante guerrerense, e hizo un reconocimiento a todo el gabinete de seguridad por la recaptura del delincuente más buscado en México –Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"–, con lo que se demuestra que el combate contra la delincuencia y la impunidad va adelante, "y en eso, vamos juntos".

Astudillo Flores aseguró que hoy en Guerrero, hay menos conflictos, los bloqueos han disminuido, los ataques a los edificios públicos han parado. 

Afirmó que Guerrero, es una entidad estratégica para la gobernabilidad de México, por lo que invertir en Guerrero, siempre será una buena inversión para la República. También dijo que está convencido de que el ciclo de deterioro en la entidad debe terminar, "la pobreza y la violencia no nos pueden detener para siempre, son un lastre, pero también son un desafío", subrayó el gobernador Astudillo.


Finalmente, expuso que al arranque del 2016 y con la firma del Acuerdo por un Guerrero incluyente y próspero, este Estado puede ser un ejemplo y una oportunidad para demostrar que la ruta del trabajo, la solidaridad social, el orden y la legalidad, son el mejor camino para reencontrar la armonía, la reconciliación y el resurgimiento de un Pueblo que mira con esperanza el presente y el futuro. 

No hay comentarios: