miércoles, 13 de enero de 2016

Lanza CETEG advertencia a funcionario de la SEG


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero del 2016 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) consideró que el director de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, pretende hacer presencia política con la amenaza de erradicar las comisiones de dirigentes magisteriales de esa corriente.

Los cetegistas Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, este martes en conferencia de prensa dijeron que Eduardo León se pretende hacer “figura política” y que con esa amenaza intenta intimidar al magisterio, para hacerse notar.

Reconocieron que las comisiones sindicales se les han otorgado a través de acuerdos políticos, pero aseguraron que dentro de la ley,

Señalaron que están trabajando con acuerdos políticos para poder obtener las comisiones sindicales, y refirieron que los respaldan sus compañeros de la CETEG en los centros de trabajos y acuerdos con las propias autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Precisaron que el hecho de que se mantengan en el Comité Ejecutivo Seccional Democrático, “liberado y descargado” para hacer el trabajo político, implica que tienen el respaldo de las bases y los acuerdos con la Subsecretaría de Gobernación federal, que se hicieron en el 2014.

Indicaron que incluso se encuentran negociando la posibilidad de la descarga laboral, y que mientras esto no concluya, al menos ha habido un respeto por parte de las autoridades federales y estatales.

Confirmó que la CETEG cuenta con más de 100 comisionados sindicales y que la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “tiene miles”.

Los cetegistas demandaron a León Encarnación que revise los acuerdos políticos pactados con las autoridades federales y estatales, antes de amenazar, porque advirtieron que ellos le apostarían a la organización y a la movilización, en su momento.

No hay comentarios: