sábado, 16 de enero de 2016

Irregularidades encontradas en el gobierno de Rogelio Ortega están en manos de la Contraloría y la ASF


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero  de 2016 (NOTYMAS). El Director de Protección Social en Salud, Heriberto Huicochea Vásquez, aseguró que las auditorías anunciadas al inicio de la presente administración están en manos de las instancias correspondientes como la Contraloría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que las instancias competentes para dar seguimiento a la aplicación de recursos en el rubro son los órganos fiscalizadores que en su momento dijo, emitirán los requerimientos y solventación en su caso de encontrarse irregularidades.

“Nosotros en ese sentido estamos atendiendo los requerimientos que se nos han venido formulando, pero no tengo un dato que me diga cómo va el proceso”, explicó.

Dijo desconocer los tiempos que se habrán de llevar los órganos auditores para revisar todo lo entregado por la administración pasada, y recordó que a su llegada están recibiendo notificaciones de revisiones a ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Comentó que en la medida que avanzan las auditorías se van fincando las responsabilidades correspondientes, sin embargo, insistió serán los órganos fiscalizadores quienes determinen si hubo irregularidades en las áreas del Seguro Popular.

Y es que presumiblemente, la pasada administración dejó un boquete financiero de más de 5 mil millones de pesos, que incluyen al Seguro Popular, de ahí que se estén llevando a cabo las auditorías correspondientes para verificar si hubo o no un desvío de recursos.

Insistió que no puede determinar si hubo o no desvío de recursos, “es lo que se está revisando”, por parte de los órganos auditores tanto federales como del Estado debido a que se manejaron recursos del gobierno federal. (NOTYMAS)







No hay comentarios: