jueves, 14 de enero de 2016

Acuerdan gobernadores impulsar Mando Único en México


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS). Gobernadores acordaron de manera unánime impulsar ante el Senado de la República la propuesta para elevar rango constitucional el Mando Único en todo el país.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se acordó impulsar el mando único a fin  de establecer de manera coordinada con el gobierno federal y los gobiernos municipales acciones en el restablecimiento de la seguridad en la entidad, sobre todo en el estado de Guerrero.

Adelantó que en los próximos días, se formará una comisión de mandatarios para gestionar esta propuesta ante los Senadores y lograr el establecimiento de este esquema lo antes posible.

Comentó que a este encuentro asistieron 26 gobernadores, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes propusieron dejar a salvo en los municipios una guardia administrativa para que las corporaciones locales atiendan lo relacionado a los bandos de buen gobierno.

Ahí se explicó también que lo que se está planteando es una reforma constitucional, para consolidar un sólo cuerpo policíaco estatal respetando particularidades de los municipios en los cuales, policías administrativas se hagan cargo del bando de policía y buen gobierno. (NOTYMAS).


No hay comentarios: