viernes, 11 de diciembre de 2015

Resuelto en Guerrero asunto de los aguinaldos a trabajadores del Estado; adelanta Federación mil mdp



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; diciembre 11 de 2015 (NOTYMAS).- De los más de 3 mil millones que el gobierno del Estado requiere para el pago de aguinaldos de fin de año, se han conseguido mil millones como adelanto de las participaciones federales, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista luego de firmar el decreto por el que el Seguro Popular pasa a ser un Organismo Público Descentralizado, indicó que lo urgente está prácticamente resuelto que es el tema de los aguinaldos.

El mandatario reconoció que se tiene un conflicto con el asunto de los recursos por lo que se pronunció por buscar la manera de cómo encontrar “un sostenimiento por parte del gobierno federal y en eso estamos, pero de que estamos metidos en un conflictos, estamos metidos en un conflicto”.

Adelantó que en próximos días, en un evento público ante los medios de comunicación dará a conocer en términos de ley como se cierra el proceso de entrega-recepción, en donde se darán a conocer detalles de los faltantes de recursos.

“En todo lo que se tenga que fincar responsabilidad por supuesto que lo haremos, mal haríamos en llevar asuntos que no son nuestros, y en eso estamos precisamente, en su momento lo vamos a hacer”, apuntó.





No hay comentarios: