miércoles, 30 de diciembre de 2015

Comunicado del gobierno de Acapulco en materia turistica


El gobierno municipal de Acapulco informa que por instrucciones del alcalde, Evodio Velázquez, se dará tolerancia a los turistas en materia de infracciones viales, siempre y cuando la falta no sea considerada grave o premeditada.
Para que los visitantes tengan una estancia placentera en este destino de playa, el presidente municipal ordenó al secretario de seguridad pública, Francisco Sandoval Vázquez y al coordinador de movilidad y transporte, Israel González Nava, que giren instrucciones a sus elementos y se evite, en la medida de lo posible las infracciones en lo que resta del periodo vacacional a los automovilistas con placas foráneas.
De esta manera los agentes viales tienen prohibido molestar a los turistas nacionales y extranjeros, sin embargo se exhorta a los visitantes a respetar las normas viales. Las instrucciones giradas por el secretario de seguridad  pública, Francisco Sandoval, son que los elementos deben ser atentos con los visitantes y en lugar de sancionarlos les deben brindar orientación, aclarando que no se permitirá  que nadie se aproveche de la disposición para cometer ilícitos.
Actualmente con la aplicación del operativo Neptuno, enmarcado en el programa Escudo Acapulco, se ha presentado saldo blanco en cuanto a la atención del turista. Así también el presidente municipal, Evodio Velázquez, ha recorrido las distintas playas para conversar, cara a cara, con los visitantes y conocer sus opiniones sobre el trato que han recibido.
Además en conjunto con la federación y el gobierno estatal, se mantiene operando el Centro de Atención y Protección al turista, ubicado sobre costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco. Otra de las acciones de la presente administración es la puesta en operación de la policía turística y la remodelación de los módulos de asistencia para atender a quienes nos visitan.
El Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la ciudadanía en general así como a prestadores de servicios turísticos, a tratar y atender bien a los visitantes, ya que gran parte del Estado depende de la derrama económica que se genera en el puerto.

No hay comentarios: