jueves, 17 de diciembre de 2015

Comando armado masacra a una anciana y a dos hombres en Acapulco


Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre del 2015 (IRZA).- Un comando ejecutó con armas de alto poder a tres personas e hirió a otras dos la noche de este martes en la colonia La Providencia, ubicada en la parte alta de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los primeros reportes indican que la familia fue atacada dentro de su domicilio por sujetos fuertemente armados que no respetaron la vida de una mujer de la tercera edad identificada como María Inocenta Zurita Salinas, quien quedó acribillada al pie de un lavadero en el patio de la casa, semicubierta con ropas, y junto a ella un hombre al que se identificó como José Ángel Carmona Hernández, de 26 años, con balazos en el pecho y cuello.

En este hogar también fue encontrado muerto en el patio un perro de color amarillo.

Tras la masacre de la familia, el grupo de hombres detuvo su huida una cuadra más abajo y disparó contra tres hombres que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la calle, resultando un muertos y dos heridos. La víctima de este segundo ataque fue identificado como Cristian Serrano Martínez, de 22 años, mientras que de los heridos se desconoce su identidad. Uno de ellos lo trasladaron a un hospital los mismos policías que arribaron el lugar en una motocicleta, y a otro se supo que sus familiares lo llevaron por sus propios para su atención médica.

Los primeros hechos generaron una intensa movilización policíaca en la zona que permitió la localización de los agresores, a quienes elementos de la Gendarmería persiguieron desde la colonia Garita hasta la avenida Farallón, a poca distancia de la franja turística.

En la persecución se dio una balacera que causó confusión y pánico entre vecinos de la zona.

La unidad de la Gendarmería finalmente se enfrentó al grupo de civiles armados en la calle Cerrada de los Amates y calle La Perla del Fraccionamiento Farallón, cuando se toparon de frente.

Los sicarios viajaban en un vehículo de la marca Ford tipo Ikon de color azul, de donde descendieron cuatro tripulantes, entre ellos una mujer, quienes dispararon sobre la patrulla de la Gendarmería.

El enfrentamiento duró al menos diez minutos. Finalmente y al sentirse superados, los tres hombres y la mujer corrieron en distintas direcciones y abandonaron la unidad.

Se informó que la mujer fue detenida tras haberse refugiado en una casa.


En los asientos del vehículo abandonado fue encontrado un rifle AR-15 con cañón corto con un cargador de 10 cartuchos, así como tres pistolas tipo escuadra con varios cargadores abastecidos.

No hay comentarios: