miércoles, 2 de diciembre de 2015

Atrapan a integrante de “Guerreros Unidos” vinculado con desaparición de los 43


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). Efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, capturaron este viernes a Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la banda “Guerreros Unidos” y relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dio a conocer que como resultado del Operativo Tierra Caliente, la detención se dio frente a un inmueble ubicado en la calle Tlacotepec en la colonia Los Insurgentes en la ciudad de Iguala de la Independencia, a quien se le aseguró una arma larga y una corta.

Las autoridades policías informó que el detenido es el presunto encargado de Guerreros Unidos, que es una de las bandas generadoras de violencia en el Estado.

De igual manera esta persona se encuentra relacionado con actividades ilícitas en Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco, en la Zona Norte.

Además está considerado dentro de los objetivos prioritarios del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente que se desarrolla en la entidad, debido a su posición en la organización a la cual pertenece y su relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.






No hay comentarios: