sábado, 7 de noviembre de 2015

Las sedes de la evaluación a maestros de Guerrero estarán resguardadas, aseguró Erick Castro


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).- El delegado de Gobernación Federal, Erick Castro Ibarra, aseguró que está garantizado el resguardo con elementos federales en las sedes donde se aplicará la evaluación a los maestros guerrerense el 14 y 15 de noviembre.
Explicó que se trata de sedes federales, y en caso de que grupos inconformes pretendan impedir el desarrollo de las actividades, éstos, estarían incurriendo en "delitos del orden federal" y en consecuencia se actuará.
Lo anterior, luego de que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en una asamblea determinaron que realizarán acciones para boicotear las sedes donde se aplicará ese examen.
Aunque no adelantó donde serán ubicadas las sedes para la aplicación de los exámenes, si dijo que si serán espacios adecuados para que los maestros puedan ser evaluados.
El funcionario federal consideró que para que haya armonía en el Estado es necesaria la aplicación del estado de derecho y no se va a permitir que quienes violen la ley queden impunes afectando a la sociedad, "por eso en Guerrero seguimos en la ruta del diálogo para que haya paz y tranquilidad"
Castro Ibarra explicó que previo a posibles movilizaciones y al día del examen se busca dialogar con los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal, para que estos permitan el desarrollo de las actividades, pero además para que no incurran en delitos del orden federal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: