martes, 3 de noviembre de 2015

Lamenta Celestino Cesáreo asesinato del regidor Roberto García García



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el asesinato del regidor de San Miguel Totolapan,  Roberto García García, de filiación perredista, del que aseguró, era un hombre honorable que encabezaba su lista de regidores en ese municipio y de quien no conocieron antecedente negativo alguno. Aseguró  que todos los alcaldes de Guerrero, estan sometidos a presiones de los grupos delincuenciales.
El dirigente estatal del PRD, aseguró desconocer el origen del ataque y asesinato de García García, luego de que el propio presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, le informó que no tuvo conocimiento de antecedentes de amenazas, de alguna incidencia que haya tenido en su momento el ahora ex regidor.
Cesáreo Guzmán señaló, que San Miguel Totolapan, es uno de los municipios del Estado de Guerrero, que en los últimos meses, ha sido abatido por la violencia y la delincuencia.
También admitió que el PRD, ha enfrentado momentos muy difíciles, con los hechos ocurridos en Iguala, en los que está involucrado el ex alcalde de afiliación perredista, la detención del presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, hace unos días, y ahora este homicidio.
Aunque lamentó la detención del presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, Cesáreo Guzmán, reiteró que no va  meter las manos al fuego por nadie, “quien tenga responsabilidad, que lo pague”.
El dirigente perredista aseguró que como partido, hicieron su máximo esfuerzo por postular como candidatos a personas honorables, como un recurso extraordinario en la recta previa a los registros que acudieron a la PGR, donde entregaron una relación de los candidatos y solicitaron que los investigaran para saber si tenían algún antecedente negativo y nunca tuvieron una respuesta de dicha instancia.
Cuestionado sobre si los alcaldes de Guerrero tienen que tomar partido a favor de un grupo delincuencial, Cesáreo Guzmán, aseguró y sostuvo que todos los presidentes municipales de Guerrero, están sometidos a uno u otro grupo delictivo “eso es un hecho muy cotidiano en Guerrero y todos los alcaldes de todo el Estado están sometidos a este tipo de amenazas, según los comentarios”, dijo.
Por ello indicó que el cargo de presidente municipal, es de los más delicados, debido a que están sometidos a presiones de distintos tipos, aunque indicó que como PRD, han señalado a sus alcaldes que si  reciben  este tipo de presiones deben de denunciar, y quien acceda a las mismas, deberán afrontar las consecuencias.
Como salida para abatir esta situación delincuencial el dirigen estatal del PRD, consideró necesario un gran operativo del gobierno federal para que regrese la tranquilidad al Estado de Guerrero.


No hay comentarios: