lunes, 26 de octubre de 2015

La fracción del PRD en el Congreso de Guerrero está a favor de la creación de nuevos municipios


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (NOTYMAS).- La propuesta de creación de nuevos municipios será retomada, aseguro la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso Local, Coral Mendoza Falcón.
La legisladora de extracción perredista, señaló que su fracción está a favor de la creación de 4 nuevos municipios que la legislatura pasada dejo pendiente por la premura del tiempo, pues estaba por terminarse el periodo de la 60  Legislatura.
“La fracción parlamentaria del PRD está a favor de la creación de los 4 nuevos municipios con los cuales podríamos tener hasta 85 municipios en el Estado de Guerrero, esta comisión va a trabajar para que puedan tener cobertura los requisitos y la parte jurídica y si esto está conforme a la ley seguramente habremos de tener la creación”, explico.
Dijo que por el momento están en análisis de expedientes donde se solicita la creación de estos municipios, aunado al resto de   los expedientes que le correspondan a la comisión que ahora preside.
Mendoza Falcón, indico que la propuesta del ejecutivo fue reenviada a la 61 legislatura para retornar el tema.
Recalco que “esta es una nueva legislatura se retomó la propuesta y habremos de consensarlo con los nuevos actores políticos, en referencia a los inconvenientes que los ex diputados de la 60 legislatura habían argumentado para no aprobar la creación de los nuevos municipios de Temalacatzingo, desprendimiento de Olinala, Santa Cruz del Rincón que es desprendimiento de Malinaltepec, Las Vigas que se desprende de San Marcos y San Nicolas que se desprende de Cuajinicuilapa.
Cuestionada sobre las solicitudes de ediles de los ayuntamientos que también son maestros de educación básica, la perredista menciono que es un tema que se tiene que revisar para saber cómo actuar en cada caso.

“En breve ya tendremos la postura que habremos de emitir, respecto a cada caso…..habremos de fijarnos cuál es el estatus laboral que tiene las personas que están haciendo estas solicitudes”, comento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: