domingo, 4 de octubre de 2015

Hábitos saludables diarios dan buena calidad de vida: IMSS


· Para los menores de edad, la recomendación es enviarlos a  los centros escolares con alimentos hechos en casa y no adquirirlos en la escuela

· PrevenIMSS hace una revisión de los estilos de vida y alimentación del derechohabiente para conocer si lleva hábitos inadecuados de lo que consume

Acapulco. Gro. Octubre del 2015. La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a padres de familia la importancia de aplicar sencillas recomendaciones para mantener o generar hábitos saludables de alimentación para escolares, siendo el objetivo el desarrollo de un estilo de vida completamente saludable.

El supervisor de Nutrición del Instituto, Óscar Rabadán García, indicó que los pasos a seguir son sencillos, pero ayudan a la buena formación de los menores de edad, en esta importante etapa de crecimiento.

Como parte de la Campaña Permanente: Chécate, Mídete, Muévete contra la obesidad y sobrepeso –acción integrada en el programa PrevenIMSS--, y en prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión- la delegación del instituto en guerrero insiste a la población derechohabiente en adoptar como propósito diario un nuevo un sistema de alimentación de vida  saludable.

Para los menores de edad, la recomendación es enviarlos a  los centros escolares con alimentos hechos en casa y no adquirirlos en la escuela; organizar la compra de los refrigerios por semana, utilizar frutas y verduras en mayor cantidad que alimentos procesados y enlatados.

Hacer uso de frutas y verduras de temporada, debido a que son más económicos; enviar agua natural sin sabor, no utilizar jugos industrializados, bebidas azucaradas o refrescos.

Exhortó a los derechohabientes a plantearse el compromiso de enviar refrigerio de casa y no darles dinero para comprar, así como realizar alguna actividad física en familia y a los niños inscribirlos a algún deporte.

Detalló que en PrevenIMSS se hace una revisión de los estilos de vida y alimentación del derechohabiente para conocer si lleva hábitos inadecuados de lo que consume, para eliminar, o en su caso, modificar de forma gradual sus hábitos erróneos de ingesta de alimentos.

“Los derechohabientes deben acudir  a nuestras unidades de salud para que se le otorgue un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades, además de iniciar actividad física de forma gradual y de acuerdo a sus necesidades”, mencionó el especialista del IMSS, Rabadán García.

En caso de que en los módulos de PrevenIMSS se haga un diagnóstico de alguna enfermedad como diabetes mellitus o hipertensión, se debe solicitar a su médico familiar el envío al módulo especializado y a los centros de seguridad social que le corresponda.


No hay comentarios: