sábado, 31 de octubre de 2015

Analizará el PRD la expulsión del alcalde de Cocula: Navarrete Ruiz


Ciudad de México, octubre 31 de 2015 (IRZA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperará el plazo de 72 horas de ley para saber si Erick Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero, enfrenta o no un proceso penal, para decidir si lo expulsan del partido.

Al fijar la posición del PRD, su dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que esperan que se aclare puntualmente si Ramírez Crespo tiene nexos con el narcotráfico, o en su caso establecer si se encontraba amenazado por el grupo criminal de “Guerreros Unidos”.

Pero indicó que cuando Ramírez Crespo fue postulado candidato, “ni la PGR, ni el PRD contaron con datos que vincularan al hoy presunto responsable con el crimen organizado y que impidieran su postulación a la Presidencia Municipal”.

También informó que tuvo comunicación con el padre del alcalde de Cocula y le refirió que su hijo en los últimos días recibió amenazas en su celular por parte de bandas del crimen organizado.

Añadió que en su calidad de dirigente nacional desconoce si efectivamente existen dichas amenazas, ya que el alcalde de Cocula nada le comunicó.

Consideró que si la delincuencia los trataba de obligar o chantajear, tuvieron que ir ante la autoridad correspondiente a denunciarlo.

Al referirse a Eloy Flores Cantú, otro de los detenidos con armas y droga junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado (“El Jitomate”), hermano de Mario y Sidronio, líderes de Guerreros Unidos, aseguró “que no saben quién es”.

Además negó que haya sido contratado por los legisladores de su bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal para desempeñar servicios de asesoría. 

No hay comentarios: