miércoles, 14 de octubre de 2015

“Acciones violentas no son mensajes para mi gobierno”: Evodio Velázquez


Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., octubre de 2015 (IRZA).- Tras considerar que los asesinatos de policías municipales y del regidor del Ayuntamiento no son mensajes del crimen organizado para controlar a su gobierno, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, recientemente afirmó que ya se están implementando medidas para garantizar la seguridad en el municipio.
Lo anterior lo dijo minutos después de poner en marcha el Programa Integral de Limpieza y Remozamiento en los mercados municipales.
Evodio Velázquez sostuvo que “los hechos ocurridos son lamentables” y que “ya se está trabajando en una estrategia de acercamiento de la policía con los ciudadanos”, y que se rescatarán también los módulos de seguridad que antes funcionaban y hoy están abandonados.
Se le preguntó su opinión sobre la marcha de este lunes en que cientos de personas pidieron la salida de la Gendarmería y de la Policía Federal, a lo que respondió que le dará seguimiento a la petición.
En el mismo tenor, dijo que está por reunirse con el comisionado nacional y con el secretario de Gobernación, a quienes les expondrá las quejas que se tiene tanto en contra de la Gendarmería como de la Policía Federal, para que se investiguen los hechos denunciados.
Sin embargo, reconoció que necesitan de la ayuda de la Federación y de los cuerpos de seguridad, sobre todo aquellos que se apeguen al marco del Derecho y respeto a las garantías de los ciudadanos.
“No nos vamos a lamentar, las cosas no están fáciles, pero hoy el gobierno no se para, y no se para porque tenemos fuerza de voluntad y ganas. Hoy Acapulco debe estar de pie en los momentos más difíciles y ante los acontecimientos de inseguridad, por eso pido que todos vayamos juntos, agarrados de las manos para trazar la ruta para este municipio”, expresó el edil.
Sobre el programa que puso en marcha hace unos días, dijo que va con toda la fuerza de las áreas operativas para que se concentren en un solo esquema de trabajo, y que ya instruyó a que se redoblen los esfuerzos para dignificar los centros de abasto popular del puerto y hacer cambios donde sean necesarios para obtener una mejora total, ya que los mercados son puntos de reunión de ciudadanos y turistas. 

No hay comentarios: