domingo, 20 de septiembre de 2015

Serán investigados los ediles municipales, señalados por “El Gil”, como sus protectores: Cienfuegos Salgado



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 del 2015 (NOTYMAS).- David Cienfuegos Salgado, secretario General de Gobierno, manifestó que los nueve alcaldes que fueron señalados por “El Cabo Gil”, como sus protectores, serán investigados por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Esto luego de que se diera a conocer que Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil”, a quien se responsabilizada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado, declarara que nueve presidentes municipales guerrerenses, apoyan y protegen a la organización criminal Guerreros Unidos, a cambio de recursos económicos.

Asimismo le facilitaban, patrullas de los elementos de la Policía Municipal, armas, uniformes oficiales y los canales de radiofrecuencia utilizados por las corporaciones policíacas, para establecer puntos de vigilancia, según dado a conocer por medios nacionales.

Cienfuegos Salgado, reconoció que la delincuencia organizada se encuentra infiltrada en distintos niveles de la de gobierno, lo cual será sujeto de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

“Se tendrá que probar estos señalamientos hechos desde el principio, de que se ha infiltrado la delincuencia organizada en distintos niveles y eso será sujeto a investigación por parte de las autoridades correspondientes”, expresó Cienfuegos Salgado, al ser cuestionado sobre las declaraciones de “El Gil” y la protección de los alcaldes. (NOTYMAS)



No hay comentarios: