sábado, 5 de septiembre de 2015

Protestan padres de familia de un jardín de niños; exigen construcción de baños



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2015 (NOTYMAS).-  Padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños Rubén Mora, ubicado en la colonia Universal, protestaron a las afueras del Ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Manuel Altamirano, para exigir a las autoridades la construcción de baños en el plantel y la introducción del drenaje.

El día de ayer, alrededor de las 09:00 horas, un grupo de padres de familia, maestros y niños, llegaron a la puerta principal del Palacio Municipal, que se encuentra sobre la avenida, para manifestarse y exigir la construcción de sanitarios, los cuales han dejado de funcionar y se ha generado un foco de infección, ante el colapso de la fosa séptica.

Ana Elisle  Pastor Bravo, quien es directora del plantel educativo denunció que desde hace más de tres años las autoridades municipales dejaron inconcluso la construcción de los baños en la escuela, por lo cual habilitaron una fosa de manera provisional, la cual colapsó el día jueves, generando un problema sanitario y poniendo en riesgo la integridad de los más de 100 niños.

Uno de los padres de familia, denunció que hace tres años, las autoridades del municipio llevaron al plantel educativo material para construcción, para iniciar los trabajos de los baños y la conexión con el drenaje; pero no regresaron y el cemento “se puso duro,  se echó a perder y ya cobraron.

Asimismo dijo que fueron los padres quienes se organizaron para construir los baños por sus propios medios, pero ya se encuentran deteriorados y se necesitan una nueva construcción; pero las autoridades han hecho caso omiso a sus solicitudes y tras el colapso de la fosa decidieron manifestarse.

En un primer momento, se manifestaron sobre la banqueta y en la entrada principal, pero al no hacerles caso decidieron bloquear la avenida, generando un caos vehicular. Al lugar llegó para atenderlos el regidor de seguridad Carlos Leyva Acevedo, quien fue recibido entre gritos y reclamos.

El regidor, dio su palabra de hacer un documento en el que se comprometían a iniciar los trabajos el día de ayer; mientras eso pasaba los niños y sus maestros realizaban actividades recreativas en la calle.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: