sábado, 5 de septiembre de 2015

Abre el PAN convocatoria para elegir nuevo dirigente en Guerrero


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 05  del 2015 (NOTYMAS).-  El Partido Acción Nacional (PAN), abrió la convocatoria a sus simpatizantes, para quienes deseen postularse como candidatos para ocupar la dirigencia estatal del partido en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 18 de octubre.

Atilano Vargas Cervantes, presidente de la Comisión Electoral Interna del partido, dio a conocer que será del 4 al 15 de septiembre, el tiempo que permanecerá abierta la convocatoria, para el registro de las planillas.
Detalló que podrán participar como candidatos a la dirigencia estatal, los militantes con una antigüedad mínima de cinco años, la solicitud de cada uno debe ir respaldado con más de mil 200 firmas de la militantes, para cumplir con uno de los requisitos para su registro.
Vargas Cervantes manifestó que las elecciones se llevaran a cabo el próximo 18 de octubre y será a través del voto directo en urnas, el contendiente que obtenga el 53 por ciento de la votación de la militancia, ocupará la titularidad del organismo partidista en la entidad, en caso de que en una primera vuelta ninguno alcance el porcentaje requerido, habrá una segunda.
También dijo que en el Estado tienen registrados 12 mil 935 militantes, los cuales tienen presencia activa en 65 municipios y durante la jornada electoral se instalaran alrededor de 40 o 50 centro de votación.
Asimismo adelantó que durante la contienda se prevé el desarrollo de un debate público en un medio de comunicación electrónico entre los candidatos a dirigir el PAN en Guerrero a  fin de que no sólo la militancia conozca de sus propuestas partidistas, sino la sociedad.

El próximo dirigente del PAN, quien suplirá a Andrés Baena Montero,  permanecerá en el cargo hasta el segundo semestre del 2018, de acuerdo a lo que marcan los estatutos del instituto político.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: