sábado, 26 de septiembre de 2015

Pide Marco Leyva a funcionarios del Estado cumplir con el bono si se comprometieron


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).– El presidente municipal electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pidió a los funcionarios el gobierno del Estado, que se hayan comprometido con la burocracia estatal, a cumplir el ofrecimiento de otorgarles un bono adicional por fin de administración y evitar que se sigan lesionando los derechos de terceros, en este caso, de la ciudadanía de la capital del Estado.
El presidente municipal  electo de Chilpancingo, lamentó que como capital política, de nueva cuenta, sea escenario de la protesta, de las marchas, de las expresiones sociales, que no pueden ser limitadas por constituir un derecho fundamental, aunque se pronunció en contra del exceso.
Asimismo, llamó al gobierno del Estado, a recuperar el dialogo con los manifestantes, tanto con los burócratas que han mantenido paralizada la actividad administrativa así como el afluente vial, al mismo tiempo con los normalistas, familiares de los 43 desaparecidos y magisterio disidente que se han venido manifestando a un año de aquellos lamentables hechos, y encontrar una vía de solución ante estos problemas.
A unos cuantos días de que asuma la presidencia municipal de Chilpancingo, Leyva Mena confía en que en los próximos días, tanto el gobierno federal como estatal, ofrezcan una solución a estos conflictos sociales, “entiendo que son temas que rebasan al gobierno municipal, son temas de carácter estatal y federal en algunos casos, que yo espero que de alguna manera, en un marco de libertades y respeto yo pueda tomar sin ningún problema protesta el nuevo cabildo”.
Agregó que más allá de problemas de carácter de algún sector de la población, este –la toma de protesta-, es de carácter municipal, por lo que espera hacerlo sin mayor problema.
Asintió que el gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, es el principal responsable de la falta de respuesta a las demandas de los sectores como son los burócratas que han permanecido en protesta y manifestación por cinco días consecutivos, y que ojala lo solucione, de lo contrario, si lo deja crecer más, los más afectados serán los terceros.

Aunque de esa misma forma, Leyva Mena hizo un llamado a quienes mantienen bloqueadas las calles de Chilpancingo, que consideren que hay ciudadanos que quieren transitar con libertad, y que sin invalidar su legítimo derecho de protesta, liberen las calles para tener una posibilidad de mayor libertad y “no estemos cautivos los ciudadanos de temas que solo le corresponden a una parte de la población”, remató. (NOTYMAS)

No hay comentarios: