jueves, 13 de agosto de 2015

TEE ratifico triunfo de Ernesto Gonzales en el distrito local quinto de Acapulco



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – El Tribunal Electoral del Estado ratifico el triunfo de Ernesto Gonzales Perez como diputado local por el distrito V con cabecera en Acapulco.

Durante la sesión desarrollada este jueves, la sala de segunda instancia resolvió el triunfo del perredista pese a que hubo un cambio en el número de votos en algunas casillas, “se hizo un nuevo computo pero este no afectó el resultado que había manifestado en su momento el IEPC”, expresó la presidenta del organismo Hilda Rosa Delgado Brito.

Reiteró que el resultado de este nuevo cómputo no cambio al ganador, solo se modificaron las cantidades en el número de votos.

El recurso de reconsideración fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 11 de julio luego de que la Quinta Sala Unitaria emitiera una resolución en este mismo caso bajo el número TEE3SU/GIL/019/2015.

En la sentencia se consideró parcialmente fundado dicho recurso de reconsideración, y que tiene que ver con la instalación de 47 casillas que según el quejoso se instalaron el día de elección (7 de junio) en un lugar distinto y aprobado por el consejo distrital respectivo, sin existir justificación para llevarlo a cabo.


Derivado del análisis hecho por los magistrados concluyeron confirmar la validez de la elección en ese distrito electoral (el quinto), así como el otorgamiento de mayoría al candidato de la coalición PRD-PT, Ernesto Gonzales. 

No hay comentarios: