martes, 11 de agosto de 2015

Se reúne el alcalde Luis Uruñuela con trabajadores del volante


*Logran acuerdos para mejorar el servicio de transporte público en Acapulco.
Acapulco, Gro., agosto de 2015. Con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público en Acapulco, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, sostuvo una mesa  de trabajo con líderes del gremio, logrando acuerdos que servirán para facilitar la labor de los trabajadores del volante y también para hacer más eficiente su servicio hacia la población.
En la Sala Juan R. Escudero la tarde de martes, se dieron cita líderes transportistas como el presidente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el presidente de la Red de Transportistas del Estado, Cirilo López Sánchez, además de otros representantes de sitios de autotransporte, para entablar un diálogo respetuoso con el alcalde Luis Uruñuela.
Al retomar acuerdos establecidos de manera previa en otras mesas de trabajo, el presidente municipal de Acapulco, recalcó que su gobierno tiene toda la disposición para facilitar la labor de los trabajadores del volante, quienes están en contacto diario con la autoridad municipal; también los exhortó para que mejoren su servicio a la población, mediante la capacitación de los choferes de las unidades.
“Es el sector que tiene más contacto con nosotros, que hay más infracciones, por eso les hice un llamado, al final se los dije, que sean respetuosos de las reglas viales, entonces vamos a darles cursos, aceptó Rogelio Hernández Cruz uno de los  líderes reunidos, cuando menos pareció afirmativo. Se trata de mejorar el servicio, no se trata de empeorarlo”, explicó Uruñuela Fey.
Luis Uruñuela, detalló que en acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento y los transportistas, se les otorgan facilidades como descuentos en infracciones, atención que se les continuará brindando, sin que esto se confunda con impunidad para cometer violaciones al reglamento.
Además, en el encuentro se abordaron otros temas de interés como el servicio de las grúas particulares que prestan su auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, revisando la situación de los cobros que realizan a los involucrados en algún percance automovilístico, lo que se establecerá en las adecuaciones que se realizan al reglamento de tránsito por parte del Cabildo.
Al mismo tiempo, Luis Uruñuela ofreció a los transportistas recibir capacitación para que mejoren el servicio que diariamente brindan a la población acapulqueña y turistas, compromiso que habla de una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.
Finalmente, el alcalde Luis Uruñuela prometió un nuevo encuentro de diálogo con los dirigentes del transporte público en Acapulco, con el ánimo de seguir encontrando los acuerdos que permitan mejorar el servicio que brindan.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado y el regidor, Roberto Balbuena Navez.

No hay comentarios: