domingo, 2 de agosto de 2015

Protestaron comunicadores de Chilpancingo y Acapulco por asesinato del fotoperiodista de Veracruz












Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2015 (NOTYMAS).– Comunicadores de Chilpancingo y Acapulco protestaron este domingo por el asesinato del fotoperiodista veracruzano, Rubén Espinoza Becerril, encontrado muerto con 4 cuerpos más en un departamento de Narvarte en el Distrito Federal.

El grupo de periodistas se dio cita en la caseta de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, donde, sin impedir el paso de vehículos, protestaron con carteles alusivos al asesinato de su compañero y 4 mujeres más.

En las pancartas había leyendas como "Duarte asesino de periodistas" en alusión al gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y algunas otras como: "informar mata", "País de muerte", "justicia para Rubén", "Hoy no hay foto porque la familia está de luto", y "México violento".

Érick Chavelas, dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) sección XVII, dijo que el fotógrafo asesinado había sido amenazado por la labor que realizaba y por denunciar anomalías del gobierno en su Estado natal, Veracruz, y por ello se había auto exiliado desde hacía unos 20 días en el D.F.

Los comunicadores también exigieron el esclarecimiento de los otros 4 asesinatos de las mujeres que fueron encontradas en el mismo departamento que Rubén Espinoza, "que se hagan serias investigaciones y se dé con el paradero de los ejecutores y el asesino intelectual".

En el puerto de Acapulco, otro grupo de periodistas protestaron con la exigencia de justicia y respeto a la labor periodística en el Asta Bandera sobre la Costera Miguel Alemán.

Cabe mencionar que en lo que va del gobierno de Javier Duarte han sido asesinados, desde el 2011, 14 comunicadores.

En Guerrero desde el 2000 a la fecha, se tiene conocimiento de 11 comunicadores asesinados. 













No hay comentarios: