viernes, 7 de agosto de 2015

La presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, acude al cierre de talleres de verano


Acapulco, Gro., agosto de 2015. Con pláticas y actividades lúdicas, dependencias del gobierno municipal de Acapulco participaron activamente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los talleres de verano que se impartieron en la Casa del Trabajador del módulo social FOVISSSTE.
La mañana de este jueves, la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, acudió al evento de cierre de las actividades, en las que se registró la participación de 76 niños, con quienes se reforzó la importancia del cuidado del medio ambiente.
Blanca Villalba, se congratuló por la excelente colaboración que se estableció entre dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública, Capama y Ecología y con el ISSSTE, a fin de que los talleres de verano impartidos en la Casa del Trabajador no sólo ofrecieran deporte y esparcimiento, sino que fueran complementadas con pláticas y actividades lúdicas enfocadas al cuidado del planeta.
Además, la presidenta del patronato del DIF municipal, destacó que mediante este tipo de actividades, se lleva el mensaje de comunidad e identidad que promueve el alcalde Luis Uruñuela, para fomentar la paz y el cuidado del entorno natural desde los hogares de los acapulqueños.
Finalmente, la profesora Blanca Villalba de Uruñuela, invitó a la población en general, para que se acerquen y sobre todo, participen en todas las actividades que gratuitamente ofrecen instancias del gobierno municipal e instituciones como el ISSSTE, ya que no solo encontrarán asistencia social sino también el fomento a valores como el cuidado del medio ambiente.
“Que se acerque la ciudadanía a los sitios públicos, las bibliotecas de ISSSTE, las bibliotecas municipales, todos los espacios y cuando vean brigadas de DIF que se acerquen porque también cultura del agua está siempre presente para llevar este mensaje de cuidado del agua y cuidado del medio ambiente”, expresó.
El jefe de Cultura y Deporte de la casa del Trabajador del ISSSTE, ubicada al interior del módulo social FOVISSSTE, César Santes, detalló que en los talleres de verano se realizaron actividades deportivas, complementadas con las pláticas y talleres que impartieron instancias del Ayuntamiento, contando con una nutrida participación de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio, impartió charlas sobre cultura vial, la Capama llevó a los niños el programa de Cultura del Agua con la actividad “Papaloteando por el Agua” y la Dirección de Ecología, ofreció actividades para el cuidado del medio ambiente.
En los talleres también se contó con la participación de bibliotecas del municipio, como la número 22 Alfonso G. Alarcón y la número 360 Rosendo Pintos Lacunza.

En el evento de cierre de los talleres de verano, estuvieron presentes el jefe de actividades culturales de la Coordinación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, Freddy Armando Nieves Aguilar; el jefe del departamento de Cultura del Agua de Capama, Jorge Castillo Vinalay, así como la jefa de las bibliotecas municipales, Heriberta de Jesús Roque. 

No hay comentarios: